Crianza en 6 claves

img_4542
Mar Gregorio Álvarez, ilustradora de PARTO ILUSTRADO.

¿Cómo se puede enseñar a ser madre? —Sencillamente no se puede enseñar.

Si se puede orientar en dirección al amor, orientar hacia la revisión personal donde podamos recorrer nuestra experiencia. De esa forma honrar nuestra propia humanidad, para abrazarnos, escucharnos, perdonarnos y  encontrarnos con esa sensación amorosa y maternal que todos tenemos.

Estoy convencida de que la maternidad nos puede transformar por completo. Exige disponibilidad y sentimientos sinceros, ambos bienes muy escasos, pero cada día podemos volver a elegir. Una y otra vez.

Las siguientes reflexiones que planteo en el eBook_Crianza en 6 claves se desprenden de Desafíos en la crianza, mi trabajo final del Diploma en Primera Infancia impartido por el Instituto de Lactancia Materna.

Comparto lo que estoy aprendiendo porque estoy recorriendo un gran viaje. Así honro cada minuto de incertidumbre e inquietud que me permitió reencontrarme con mi propia humanidad a la hora de ser mama.

Honro la maternidad que me permitió llegar al centro del amor. Y cada vez que doy un paso en falso, respiro profundamente y me abrazo. Cuando estamos en plena consciencia de nuestra respiración conectamos y ordenamos cuerpo y mente en una misma vibración. Podemos elegir esto en cualquier momento de nuestro día. Nada lo impide. La respiración nos suaviza. Tenemos que perdonarnos por lo que no pudo ser y volver a elegir.

Que alegría estar vivos y tener un niño que nos acerca aprendizajes, que nos acerca a la alegría de la vida en todo momento en fusión con la energía de todo el universo. Que alegría que haya personas con quien compartir, para que podamos seguir aprendiendo entre todos y encontrando  un camino más amable, más genuino y en sintonía con nuestras propias necesidades.

Que alegría es vivir y compartir!

PH: Mar Gregorio Álvarez, ilustradora de PARTO ILUSTRADO.

Deja un comentario